Seis datos curiosos sobre Melbourne, Australia

Qué mejor manera de celebrar 6 meses viviendo en Melbourne que compartiendo 6 datos curiosos sobre esta hermosa ciudad?

Ha pasado muchas cosas en nuestro tiempo aca.. Tuvimos que encontrar un departamento, instalarnos, hacer amigos, volver a los hobbies, tenia que apoyar a R con su inglés también! y la lista puede continuar. Tuve la suerte de haber conseguido un trabajo bien remunerado antes incluso de poner un pie en Australia, lo que hizo las cosas un poco más fáciles, aunque era casi, llegar y directamente al trabajo, pero bueno… tiene que pagar esas cuentas de alguna manera, verdad?

Pero en general, nos encanta Melbourne. Es muy diferente de Santiago, el ambiente, la gente, la falta de la cordillera, pero aún así estamos disfrutando al máximo de lo que tiene.

Así que saltemos a los 6 datitos, que quizás saben o no haber sabido!

1. Melbourne fue la capital de Australia

En 1901, Melbourne era la capital de Australia. Esto duró 26 años antes de pasar a la actual capital de Australia, Canberra (es cierto, no es Sydney).

2. Luna Park

El famoso parque temático en St Kilda de Melbourne es el parque temático privado más antiguo del mundo! Según su sitio web, su montaña rusa más popular: The Great Scenic Railway, tiene el título de ser la montaña rusa de madera en funcionamiento continuo más antigua del mundo.

3. AFL fue inventado en Melbourne

No sabes qué es AFL? Casi cualquier persona de Melbourne te dirá que te lo estás perdiendo! AFL son las siglas de Australian Rules Football (o Aussie Rules). Todavía no lo entiendo, pero para mí parece una extraña fusión de fútbol americano y diferentes tipos de rugby (sí, hay más de un tipo de rugby).

4. Vitral

La Galería Nacional de Victoria no solo es la galería más antigua y visitada de Australia, sino que posee el techo de vidrieras más grande del mundo.

5. La red de Tranvías (Trams) más grande del mundo

Melbourne tiene literalmente tranvías en abundancia con la operación de red 24/7 y también es la red de tranvías operativa más grande del mundo, con 250 km de doble vía. La red ha estado en funcionamiento durante más de 100 años y ahora tiene 1.700 paradas.

6. Batmania

La ciudad originalmente iba a llamar Batmania, que fue después de uno de sus padres fundadores. De hecho, Batmania fue uno de sus nombres provisionales junto con Bearbrass, Bareport, Bareheep, Barehurp y Bareberp.

Así que estos fueron 6 cosas que aprendí sobre mi nueva ciudad adoptada en los últimos 6 meses. Espero que los hayas disfrutado! Había algo que ya supieras? O no lo sabías? Comparte en los comentarios!

Te gustó esta publicación? Recuerda compartir

Leave a Reply