San Carlos de Apoquindo

Uno de mis lugares favoritos en Santiago para entrenar, correr, hacer trekking o sólo escapar de la rutina es San Carlos de Apoquindo el cual es parte de la Asociación Parque Cordillera. Con una gran variedad de distintos senderos es un lugar que puedes fácilmente visitar más que una vez y aun así se cada vez se sentirá como una nueva aventura.

Me encanta este lugar más que Manquehue, el cual para mi esta sobrevalorado y es muy concurrido si tu quieres escapar de la ciudad o hacer algo de ejercicio el fin de semana. Personalmente no encuentro interesantes las rutas de Manquehue – pero no me malinterpretes, la vista desde la cima del cerro/montaña es espectacular pero para mi San Carlos tiene algo mas especial, es como un escape real de la cuidad. (Disculpa, sentí la necesidad de mencionar Manquehue ya que todos extranjeros que he conocido hablan casi solo de Manquehue – pero hay mucho más en Santiago y en sus cerros cercanos!)

De todas maneras, volviendo a San Carlos. Fácilmente accesible por transporte público y además cerca de la línea de meta y posterior fiesta del North Face Endurance Challenge (recomiendo 100% hacer ésta carrera de trail-running), San Carlos de Apoquindo es un refrescante escape de la ciudad, con varias rutas para tomar y conecciones a otros parques que son parte de la Asociación Parque Cordillera. Hay un desafío para todos los niveles de estado físico.

Además, lo que es fantástico de este parque es que está habilitado para bicicletas y camping.

MI ruta corta favorita es el Morro las Papas

Mediana dificultad es Alto del Naranjo

Y una ruta larga es el Cerro Provincia (donde también puedes quedarte por la noche)

Igual me gusta las otras rutas y lo que amo de ellas es parecer yendo en un aventura, no sólo subir un cerro.

Información importante

Dirección: Camino Las Flores height 13,000, inside Estadio San Carlos de Apoquindo, Club Deportivo Universidad Católica, Las Condes
Email: correo@asociacionparquecordillera.cl
Días Abierto: Martes – Domingo (Cerrado Lunes)

Horarios de verano
Ingreso: 8:00 hrs
Tope de hora para subir alojar al cerro Provincia: 13:00 hrs
Trekking hasta: 16:30 hrs.
Bicicletas hasta: 17:00 hrs
Horario máximo de check out senderos: 18:00 hrs.
Cierre Parque: 19:00 hrs.



Horarios de invierno
Ingreso: 8:00 hrs
Trekking hasta: 15:30 hrs.
Bicicletas hasta: 16:00 hrs
Horario máximo de check out de senderos: 17:00 hrs.
Cierre parque: 18:00 hrs.

Precios
Valor Entrada: $3.000 público general, $2.000 niños hasta 12 años y tercera edad (60 años)
Valor Camping: $3.000 por persona por día en el parque.
Grupos deben contratar un Monitor Ambiental

Toda la información esta en su pagina de web

Llegando en Transporte publico

Llegar ahí es super sencillo! Hay unos cuantos buses que te dejan a una pequeña distancia caminando del parque. Por lo general tomo estos buses desde Metro Los Domínicos.

Buses: C09, C02 and C02c

Nota Adicional: debido a recientes tragedias en parques alrededor de Santiago, hay ciertas rutas limitadas y hacia el fin del dia los guardaparques hacen una ronda en los diferentes senderos aconsejando a las personas para comenzar a descender. Específicamente hay un límite para el Cerro Provincia, necesitarás cruzarte con Alto el Naranjo antes de cierta hora para poder continuar (serás informado al entrar), también en invierno la administración podría obligarte a ocupar zapatos de montaña debido a la nieve que cae en la ruta hacia la cima

Applicación

Para finalizar, desde que dejé Chile he descubierto que la Asociación Parque Cordillera tiene una aplicación para ayudar a agilizar el proceso de entrada, contar con todos los números de emergencia e información de rutas! La has usado? Cuéntame – Me encantaría saber qué tal te parece!!

Te gusta la publicación? Compartirlo en pinterest

Leave a Reply