Reserva de los Red Rocks

¡Volvamos a Nueva Zelanda! A mi ciudad natal de Wellington, Windy Wellington (Ventoso Wellington), situada al final de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y bueno, en verdad, hay muchas cosas que compartir con todos ustedes. Creo que cuando tengas mucho tiempo en un lado empiezas a dar por sentado lo que tienes. Así que últimamente, una cosa que he estado extrañando es el mar! Paseos por el mar, playas, días soleados, sólo la vida en general por el mar.

Bueno, les cuento de uno de los paseos más fáciles que hago en Wellington que es la Red Rocks Reserve, de la que la atracción es, las rocas rojas!

Ubicado en la costa sur de Wellington, se camina a lo largo de la costa de Owhiro Bay a las rocas rojas (Pari-whero en maorí). Estas rocas son una almohada de lava antigua formada hace 200 millones de años de erupciones volcánicas submarinas. La razón por la que tienen un color rojo es debido a las pequeñas cantidades de óxido de hierro.  Puedes continuar la caminata en la Sinclair Head, donde la colonia del lobo marino de Nueva Zelanda viven – recuerde guardar su distancia!

Leyendas

Hay dos leyendas de los maoríes que explican el color de las rocas. Una historia es acerca de las hijas de un famoso explorador polinesio llamado Kupe que estaban preocupados por su padre que estaba en una expedición larga, debido a sus preocupaciones y su ausencia ellos se jadearon en el dolor y su sangre manchó las rocas. La otra historia es sobre el Kupe quien estaba reuniendo paua (un tipo de marisco) cuando uno de ellos le clavó la mano y sangró y manchó las rocas con su sangre.

Para llegar

Desea llegar a Owhiro Bay. Puedes tomar el autobús número 1 a Isnald Bay y bajar en la última parada y caminar por la costa a través del Bach Café y Owhiro Bay Parade. Esto añade un paseo de 2 k antes del inicio de la pasarela. Los autobuses son para Happy Valley, número 4, durante la semana que te lleva más cerca, al igual que el Southern Bus Shopper (número 29) del Hospital. No hay autobuses a Happy Valley / Owhiro Bay en los fines de semana, antes de las 7am o después de las 7pm.

Otra Informacion

  • La reserva es gratis para entrar.
  • No hay baños en el camino.
  • No hay agua en la ruta, asegúrate de traer tu propia.
  • La costa puede estar muy expuesta, así que asegúrate de llevar ropa adecuada para el viento frío.

Las rocas rojas
La ruta

Desde el inicio de la ruta

Te gustó esta publicación? Compártela en Pinterest!

Leave a Reply