Redwoods bosque, Rotorua

Uno de los lugares más espectaculares de nuestro viaje por la isla del norte para mí fue Redwoods (Whakarewarewa Forest) en Rotorua, también la meta del Tawarewa ultra maratón

Con más de 5,600 hectáreas que contienen una mezcla de árboles exóticos, maleza nativa y los impresionantes árboles de las Secuoyas de la Costa de California, el bosque cuenta con una amplia red de rutas para ciclismo de montaña, trail running, equitación y caminata. Puntos de vista impresionantes y cerca de los lagos, en mi opinión, tienes que ir – si o si.

También hay una actividad de caminata por los árboles que opera tanto durante el día como después del anochecer que se puede disfrutar en toda la familia.

Cuando fuimos, solo probamos las rutas para caminar / correr, que tienen diferentes distancias y dificultades, que van desde 2 km hasta 11,5 km con un recorrido más largo de 34 km (se estima que toman aproximadamente 8 horas). Todas las rutas estaban magníficamente marcadas con indicaciones claras, y también resaltan la importancia de mantener su propio tipo de camino: hay rutas específicas para correr / caminar, andar en bicicleta o montar a caballo para la seguridad de todos.



Información clave:

Como llegar:

En auto / al pie / bicicleta: La entrada al centro de visitantes se encuentra en Long Mile Road. Verá un cartel que indica que debe girar en la entrada aproximadamente 1 km antes. Consulte el mapa para obtener más información sobre cómo conducir desde el sitio de información del centro de la ciudad.

En autobús: los servicios de autobús de Cityride funcionan todos los días, excepto los días festivos. Debe tomar el autobús número 3 y bajar en la parada “Tarawera Road – Fronting No. 66” y luego caminar por Long Mile Road hasta llegar a la entrada del parque. Para más información: click aqui!

Centro de Visitantes

El centro de visitantes con mapas gratuitas e información sobre las diferentes actividades está abierto todos los días, excepto en Navidad. Verano de 8:30 a 18:00 e invierno de 8:30 a 17:00..

Cuota de entrada al bosque: GRATIS

Como se mencionó anteriormente, también hay una caminata de árboles de 600 metros de largo que se ha construido entre 6 y 20 metros sobre el suelo. Va alrededor de 22 árboles de Redwood y está hecho de 23 puentes colgantes. Fuimos por la noche ya que hay una serie de luces que iluminan la caminata, sin embargo, de las fotografías que he visto es igual de impresionante durante el día. Click para toda la información

Te gustó la publicación? Guárdalo en pinterest para más tarde.

Leave a Reply