Escarpment Track Trekking

Una de las cosas que amo de mi ciudad natal, que realmente no apreciaba cuando era más joven, son todas las increíbles caminatas, trekkings, senderos, etc. que están por todas partes. Cuando volvimos a visitar a la familia, sentí que todos los días fuimos a andar en bicicleta, caminar, hacer trekking y comer, lo cual no estaba tan mal.

Uno de los senderos “más nuevos” en la región de Wellington es el Escarpment Track que conecta Pukerua Bay con Paekakariki (o viceversa). El sendero es de aproximadamente 10 km y sube a unos 200 metros sobre el mar de Tasmania, así les dar vistas espectaculares de la costa salvaje, aunque no es para los débiles de corazón o los que temen a las alturas. Puede recorrer la ruta en cualquier dirección, sin embargo yo personalmente prefiero ir de Pukerya Bay a Paekakariki ya que hay una gran cantidad de escaleras en medio de la caminata, y prefiero subirlas que bajarlas. La información oficial dice que la caminata dura entre 3 y 4 horas; sin embargo, según mi experiencia, es menos de 3, aunque tiene que ser consciente de tus capacidades y límites y ir a tu propio ritmo.

Cómo llegar allá:

Tren: línea Kapiti desde Wellington a la estación de tren de Paekakriki o Pukerua Bay. Más información sobre horarios y tarifas aquí: MetLink
Conducir: No hay estacionamiento al inicio del sendero, por lo que tendrá que dejar su automóvil en una de las estaciones de tren. Tenga en cuenta que hay un límite de 2 horas de estacionar.

Consejos

1. Asegúrese de estar preparado para esta caminata, ya que la ruta en sí está muy expuesta con poco refugio, no se recomienda a ir especialmente con lluvia intensa o con fuertes vientos.
2. Si hace calor, asegúrese de llevar mucha agua y protector solar, como les dijo que está muy expuesto, en los días soleados es fácil deshidratarse o quemarse, no hay puntos de agua en el camino.
3. No hay casi barreras, por lo que si tiene miedo a las alturas o sufre vértigo, no se recomienda.
4. No es necesario tener zapatos de trekking para hacer la ruta, solo harán que la experiencia sea más cómoda.
5. El clima en Nueva Zelanda puede ser impredecible, incluso si se ve como un día hermoso, compruebe el clima y no está de más llevar una chaqueta, por si acaso.

Finalmente, disfruta! Allí hay algunas fotos para que les motivan!




Leave a Reply