Explorando las orillas del Río Yarra

Con las restricciones de CoVid-19 con las que hemos estado viviendo durante algunos meses, nuestra actividad diaria ha sido limitada y nuestras formas de vida son muy diferentes de lo que hemos estado acostumbrados en los últimos tiempos. Una de las cosas por las que estoy tan agradecido es que, a pesar de que aquí en Australia, lo que podemos y no podemos hacer ha cambiado severamente, siempre se nos ha permitido estar afuera para hacer ejercicio, a diferencia de otros países.

Aunque tengo dos opiniones acerca de vivir tan cerca del CDB, una de las cosas que he saboreado un poco más en los últimos meses son mis caminatas, bicicletas y carreras a lo largo de las orillas del río Yarra.

Históricamente conocido como el río Yarra Yarra, con varios nombres en aborígenes, por ejemplo. Berrern, Birrarung y Wongete, entre otros. Las partes más bajas del río son donde se estableció Melbourne en 1835. El río en sí tiene 242 km de largo y fluye a través de varias partes y suburbios de Melbourne.

El río y sus orillas son un centro para una variedad de deportes. Los bancos se utilizan para correr, andar en bicicleta y caminar. En el mismo río, varias personas participan en remo, esquí acuático, kayak, piragüismo y natación, donde los niveles de contaminación son más bajos.

A pesar de ser un hermoso lugar para caminar a lo largo de las orillas del Yarra, está lejos de ser inmaculado! Los principales problemas de contaminación incluyen altos niveles de bacterias, grasas, aceites y metales pesados. Algunas empresas industriales han usado el río como vertedero durante muchos años. Hay programas que intentan ayudar a disminuir los niveles de contaminación en el río y las playas, pero va a tomar tiempo.

Una cosa que es lo mejor de mi lista de cosas que hacer es alquilar un bote con amigos y hacer un picnic mientras flotamos junto al río, ¡una actividad de verano muy divertida!

Leave a Reply