El partido de Boxing day

Sé que la mayoría de ustedes que leen esto probablemente no sean fanáticos de Cricket, pero nosotros, bueno, yo me divertí mucho ayer y pensé en compartir algo del día, para que puedan aumentar su cuota en la cultura australiana antes de que termine el año!

Una tradición australiana aquí es el partido del Boxing Day que forma parte de una serie de 3 partidos. Partido del Boxing Day es el primer día del segundo partido; sí, esta forma de cricket dura hasta 5 días.

Este año fue la primera vez que Nueva Zelanda jugó contra Australia para esta serie en más de 30 años! La última vez que los jugamos el Boxing Day fue en 1987, antes de que yo naciera. Muchos kiwis vinieron para ir al menos al primer día y si son fanáticos como mi papá, los 5 días.

Mientras escribo esto, Australia todavía está bateando desde el día anterior y son 430 por 5.

El Test Cricket es como un evento social, vas, miras el partido, tomas, te encuentras con amigos y familiares. En el MCG son bastante estrictos con el comportamiento, y hacia el final del primer día fuimos agraciados con chicos que recogían vasos de cerveza de plástico para hacer la “serpiente” más grande mientras la multitud los vitoreaba hasta que la seguridad los eliminó. Ref la foto de abajo. Eso fue, con mucho, el punto culminante del juego de Renzo, el test cricket es un poco más lento que el formato 20/20.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png
Credit: instagram

¿Alguna vez has estado en un partido de cricket? Compartir conmigo abajo en los comentarios 🙂

[Actualización: nos destruyeron]

Leave a Reply