El Centro Cultural de la Moneda

Un lugar que siempre había querido visitar en los últimos 3 años es el Centro Cultural de la Moneda situado debajo de la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda! El Centro está dirigido por el Centro Cultural de la Fundación Palacio de la Moneda, fundación que según su sitio web “desarrolla, estudia, difunde, promueve y preserva todas las formas de arte, cultura y educación”. Su consejo está presidido por los Ministerios de Cultura y está integrado por nueve miembros que representan a instituciones públicas, privadas y personas con varios años de experiencia en el ámbito cultural.

El martes tuvimos un día festivo aquí en Chile y aprovechando el día libre Renzo y yo fuimos a visitar el Centro! En este momento el Centro tiene varias exposiciones, pero personalmente quería ver la de Andy Wahol – y no me decepcionó. ¡Asegúrese de revisar la página web para conocer la cartelera! Por el momento también hay clases de arte pop para adultos y niños y un mercado, así como varias otras cosas.

Donde
El Centro está ubicado en la estación de metro Moneda – Plaza de la Ciudadanía 26, justo enfrente y por debajo del palacio de la Moneda (como he mencionado arriba).

Horario
Las exposiciones están abiertas de lunes a domingo de 9 a.m. a 7:30 p.m. Y los eventos en el cine nacional lunes a domingo de 3:00 p.m. a las 8:30 p.m.

Precio
Antes de 12:00 exposicion principal: gratis
Depues de 12:00:
Adulto: $3.000 (Chilenos y residentes)
estudiantes y tercera edad: $1.000
Extranjeros: $5.000
Estudiantes extranjeros: $2.500

Cineteca:
General: $3.000
estudiantes y tercera edad: $2.500

A continuación revisa las fotos que tomé!

Leave a Reply