Cerro Manquehuito

Durante los últimos dos años y medio que he pasado en Chile me he dado cuenta de que el trekking y el trail running se han vuelto extremadamente populares, por el trail running puede ser simplemente porque me he involucrado más en la maravillosa comunidad que está aquí en Chile, pero el trekking es definitivamente más popular y de moda.

El lado positivo de la vida en Santiago, es que está rodeado de montañas hermosas y majestuosas que sólo estaa a un paso para una aventura de fin de semana. Con la gran variedad de montañas, asi es como se les llama aquí, cerros, significa que hay algo para todas las edades y niveles de aptitud.

Hoy quiero compartir con ustedes una ruta que es básica pero una de mis favoritas (tambien es bueno para correr!), Cerro Manquehuito, que se encuentra en el barrio de Vitacura. Manquehuito es de unos 1.300 metros de altura, pero desde el “punto de partida oficial” en el parque RKF sólo tendrá que subir unos 200-300m. (He encontrado algunos sitios web diciendo que su desnivel es 400 + m, pero la última vez que fui con mi reloj Garmin, calculó que es un poco más de 200 metros) y todo depende de la ruta que vas a tomar. Con una distancia de alrededor de 4k se puede obtener fácilmente a través de la caminata en menos de 2 horas – pero asegúrese de pasar algún tiempo en la cima con las vistas espectaculares! Debo señalar que el parque RKF es también el punto de partida para Cerro Manquehue, que es un poco más fuerte entonces ojo con los sígnales para tomar la ruta derecha para cumbre Manquehuito!



 

Para llegar
No es difícil llegar en transporte público. La mejor manera es tomar la línea de metro rojo (línea 1) a la estación Los Dominicos, desde allí se puede tomar fácilmente un colectivo hasta el punto de partida, uber o taxi. Durante los meses de verano, la comunidad de Vitacura establece autobuses de fin de semana desde la rotonda Lo Curro. Para llegar allí tomar el C14 Micro (Bus) de la Escuela Militar. Dichos buses funciona desde a las 9:30 hasta a las 13:30.

Ser preprado/a
Antes de salir en cualquier viaje, en cualquier rincón del mundo, asegúrese de que está preparado con agua, comida y ropa adecuada! Recuerde revisar el pronóstico antes de salir. Durante los últimos años se han producido varios incidentes trágicos en las colinas alrededor de Santiago y Chile, algunos de los cuales podrían haberse evitado si los involucrados hubieran estado más preparados – tengan cuidado, por fis.

!Ojo!
También hay que señalar que Cerro Manquehue y Manquehuito han sido conocidos por algunos robos en los últimos años, y se puede ver que RKF está haciendo todo lo posible para evitar que esto continúe, sin embargo, es mejor no ir solo, y bueno, es Siempre agradable compartir la experiencia y vistas increíbles con buenos amigos o alguien especial!

Una de las veces que subimos, lo hicimos con la intención de ver la puesta de sol. Si lo hacen, asegúrese de conocer la ruta, tener la ropa correcta y tener linternas para el descenso.



Leave a Reply