1,000 Steps (y parte de The Kokoda Track Memorial Walk)

Probablemente uno de los senderos más populares de Melbourne y uno de los más accesibles en transporte público. Se construyeron 1,000 Steps a principios del siglo XX. A pesar de su nombre, ¡1,000 escalera realmente solo comprenden aproximadamente 770 pasos!

Esta es una de mis caminatas favoritas de entrenamiento rápido cerca de Melbourne, y he pasado muchas mañanas de sábado aquí.

Información clave

Inicio / Fin: ida y vuelta desde el estacionamiento 1000 Steps, Dandenong.
Distancia: circuito de aproximadamente 4 km (hasta los 1000 pasos, bajando por el sendero Lyrebird).
Tiempo: 1 hora (también depende del nivele de condición física)
Grado: empinado (se requiere un nivel razonable de condición física)
Pista: grava, tierra, escaleras
Vestimenta: ropa de entrenamiento
Donde: Upper Ferntree Gully, Dandenong Ranges.
Provisiones: 1 L de agua por persona, aunque hay llaves de agua en la parte superior del sendero. (comida si lo desea).

Hay amplio estacionamiento debajo del sendero, pero los 1,000 steps comienzan aproximadamente a 800 m de esta área.

Hay una gran variedad de placas a lo largo del sendero que representan la vida de los soldados que estaban en el Sendero Kokoda en Papua Nueva Guinea durante el II Mundo Mundial. Aparentemente, los pasos representan la “Escalera Dorada”, que fue de 2,000 escaleras que hiceron personas en el camino incluyendo los ingenieros del Ejécito Australiano entre Uberi e Imita Ridge.

A lo largo del sendero, puede disfrutar de la vida de las aves que lo rodea, incluido el extraño Lyrebird que puede escuchar o ver rascarsando.

Cuando llegue y llegue a la cima, tiene la opción de continuar el sendero Kokoda en unos 800 metros hasta One Tree Hill.

A nuestro regreso, generalmente optamos por tomar el Lyrebird Track, que contiene caminos más anchos y generalmente está menos congestionado.

Tenga en cuenta también que los perros no están permitidos en los 1,000 Steps.

Antes de ir: consejos

  1. Si puedes, ve temprano. Los 1,000 pasos son muy populares, así que cuando conduzca para llegar allí, es mejor llegar temprano para no tener que estacionarse a 2 km del comienzo de la caminata.
  2. Es una buena idea llevar agua, aunque hay fuentes de agua al comienzo de la caminata y en la parte superior en caso de que lo olvides.
  3. Las zapatillas para correr son suficientes para hacer el recorrido, ¡pero tenga cuidado después de la lluvia ya que los escalones se vuelven bastante resbaladizos!

Cómo llegar

Leave a Reply