6 semanas de trabajo desde casa: consejos y trucos

Es un poco loco pensar que he estado trabajando desde casa durante un mes y medio hoy, han pasado seis semanas desde que mi compañía decidió implementar partes de su plan de continuidad comercial y solicitar a cualquier empleado que pudiera trabajar desde casa a hacerlo. El apoyo de la compañía ha sido fantástico, pero no quiere decir que no haya estado sin desafíos y días buenos y malos.

Sin embargo, no soy una experta en trabajando desde casa, he encontrado algunos consejos de cosas que me funcionan que podrían ayudarles si se encuentran en la misma situación.

Aquí hay cinco consejos que esperamos lo ayuden con estos tiempos complicados.

Espacio

Para mí ha sido muy importante tener un espacio designado para trabajar. Idealmente, esta sería una habitación separada, pero como vivimos en un departamento de una habitación, me instalé con solo un espacio designado. La primera semana que tuve que trabajar desde casa no estaba preparada, la instrucción llegó durante el fin de semana, después de que nos dijeron que llevaramos nuestras laptops a casa todos los días en caso de que sucediera. Tuve que empezar trabajando en la mesa de nuestra cocina y eso fue molesto en términos de tener que empacar todo y limpiar todo todos los días para usar la mesa para la cena, etc. Compré un escritorio durante la primera semana y lo configuré el siguiente fin de semana. y esto me ha ayudado mucho.

Sé realista con tus horas.

Durante estas últimas semanas, he estado pasando de algunos días siendo súper productiva a días lentos en los que he estado deprimida y desmotivada. Creo que, independientemente del tipo de día que tenga, debe establecer horas de trabajo realistas: cuando normalmente trabaja desde la oficina, tiene días buenos y malos, días productivos y lentos. Intenta no sentirte culpable, hay tantos que están pasando por esta adaptación y hay muchos otros tipos de estreses que nos estamos enfrentando.

Movimiento

En la vida normal en la oficina, realmente se muda bastante: a reuniones, al baño, a preparar té, a almorzar, etc. Trabajando desde casa, me di cuenta de que puedo trabajar en la zona en algo y casi no te mueves todo el día. He tenido que agregar movimiento y ejercicio conscientemente en mi día.

Descansos

Esto se vincula con el movimiento. Es importante tomar descansos de vez en cuando. Cuando estás en una oficina, esto suele suceder de forma natural. Estos descansos pueden ser una mezcla de descansos cortos mientras se asegura de tener su almuerzo normal y descansar.

Mantente conectado

Es difícil sentirse aislado cuando se trabaja desde casa, especialmente cuando está acostumbrado a trabajar en una oficina, y más aún cuando su país potencialmente tiene tantas restricciones en torno a reuniones, distanciamiento social, etc. Aquí en Australia en este momento no podemos reunirnos con más de una persona que no vive con usted, mientras realiza el distanciamiento social. Levante el teléfono, chatee por video para una reunión, haga un esfuerzo con una aplicación de chat si su empresa tiene una. Descubrí que mi equipo a veces por la comunicación en las primeras semanas ha ayudado a las personas a sentirse más cómodas y ahora nos estamos adaptando a nuestras nuevas rutinas normales.

Adicional: he escuchado y visto a muchas personas hablar sobre vestirse para la oficina, vestirse para el éxito, etc. Al parecer, hay algo de ciencia entre esto, sin embargo, para mí, no es una de mis cosas favoritas para hacer. Me aseguro de levantarme por la mañana, pero trabajo con mi ropa de trabajo cómoda recién nombrada. Al final del día, debe hacerlo y descubrir qué funciona para usted en estos tiempos difíciles.

Tienes algún otro buen consejo? Avísame en los comentarios 🙂

Leave a Reply